Páginas

22 de octubre de 2009

PRE-Iniciación a la salsa cubana

Todo en la vida crece y va madurando, un blog también y este lo hará a la par que mis conocimientos sobre blogs y el tiempo que pueda dedicarle. Lo que vengo a decir es que ahora está bastante "feillo" y "encueros", pero algún día os aburrireis, mirareis "entradas anteriores" y al leer esto pensareis ¿feillo?, que va!! (o eso espero), asi que no se desesperen que ese día llegará.

Cambiando de tema como los locos, estoy trabajando en un post de "Iniciación a la salsa cubana" con video y demás medianamente curraos!!:P...por ahora os dejo los pasos basicos en una imagen para que tireis en principio con eso y practiqueis un poco.

En este post empezaremos con el paso básico de la salsa cubana luego os enseñare uno mas "complicado" de entender tanto visual como ritmicamente que es el paso "artístico".

Básicamente se hacen "conteos" de 3 en 3, poniendo primero un pie detrás, levantando el que queda delante y dando un paso (en el mismo sitio) y finalmente estirando el pie que quedó atrás, tanto para un lado como para el otro como se ve en la imágen, es como andar hacia los lados. Quizá ya os disteis cuenta, pero los pasos aunque se vean separados en la imágen (el 1,2,3 del 5,6,7), se dan en el mismo sitio (el 2 y 3 se dan en el mismo sitio que el 6 y 7), mientras que el 4 no es ninguna pisada sino una pequeña "pausa" rítmica que se da, ya lo vereis mejor en el otro post que ponga con video.

Ahora bien pasamos al estilo un poco mas "artistico" , que es la llave para aprender a dar vueltas (lo molón de verda!!:P) más adelante.

Como podeis ver para un mejor entendimiento, en esta segunda imágen he puesto los pasos coincidentes solapados (2/7 y 3/6) dado que básicamente lo que se hace es dar un paso hacia adelante con el pié izquierdo (1) y recuperar la posicion inicial (2 - 3), como en el otro estilo se espera una "pausa" (4) y se da un paso hacia atrás con el pie derecho (5) recuperando posteriormente la posición inicial (6 - 7).

Para finalizar cabe destacar que en ambos estilos al terminar el paso 7 también se tiene una "pausa" hasta dar nuevamente el paso 1. Para terminar os pongo un L1NK a youtube con una canción muy buena para empezar a bailar, dado que en el principio es muy lenta y poco a poco va aumentando su velocidad.

Por hoy esto es todo, como dije antes ya lo extenderé con videos, etc y en nada y menos sabreis bailar salsa.


ÁNIMO...la salsa, como todo, es constancia y PRÁCTICA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario